Páginas

24 sept 2011

Ruta del Cid.. Etapa 5 ..Medinaceli-Calatayud


La etapa de hoy será la que tenga el perfil mas suave, pero, la distancia a recorrer mas el cansancio acumulado hacen que no desmerezca respecto a las demás. 

Madrugamos a las 7:30 para ponernos en marcha lo antes posible. La salida de Medinaceli, sin contar con un cortito repecho, es mas que suave y para cuando queremos darnos cuenta nos hemos hecho unos 30km. La sorpresa del día la darán Jaime y Miguel. Están pletóricos de fuerzas durante toda la jornada y en muchos momentos nos costará seguir su rueda. Las bromas y conversaciones se suceden a lo largo de toda la mañana. Haremos un corto almuerzo en Sta. Maria de huerta y el paisaje de la baja Zaragoza ya nos rodea por todos lados. Campos de cereal, colores pardos y dorados y construcciones viejas de barro y paja. 
Paraje Seco y arcilloso antes de llegar a Alhama de Aragón. En primer plano Paco, de azul y yo.
Llegaremos a Alhama de Aragón a comer. Y saldremos en dirección a Calatayud a eso de las cinco. Los frutales y las lomas pardas se van haciendo poco a poco los dueños del panorama. Esta zona me gusta bastante mas. Rodaremos una buena parte de la tarde cerca del Río Jalón, el cual riega campos enormes de manzanos y perales. A la altura de Ateca cogeremos un par de peras de uno de estos campos. Estaban buenísimas, no pudimos resistirlo.
Yo cogiendo unas peras antes de que me pillen. JeJe. Estaban muy buenas.
A lo lejos vemos como se va preparando una tormenta. No nos asusta y yo deseo que nos llueva un poco para resarcirme del calor sufrido en jornadas anteriores. Al final solo nos caen cuatro gotas, pero al menos baja la temperatura, ya era hora. Llegando a Calatayud comienza a llover un poco mas. Lavamos las bicis, las ponemos a punto y vamos al hotel. Hoy cenaremos muy bien y pensando el la cortita etapa de mañana empiezo a rememorar momentos de días anteriores. 

En la jornada de mañana solo montaremos hasta la una del medio día y comeremos pronto para poder hacer la vuelta a casa a lo largo de la tarde.
La crónica de mañana la haré desde mi ordenador ya que hasta ahora lo he estado haciendo desde mi móvil. Disculpad si habéis visto faltas de ortografía. Lo solucionaré pronto y colgaré fotos de esta aventura.

No quería despedirme hoy sin hacer una mención especial para Vicente Ochando que lo ha organizado todo y nos lo ha puesto todo muy fácil para que nosotros solo tengamos que preocuparnos de montar en bici. Gracias Vicente eres un grande.


Saludos montaraces.

No hay comentarios: