Páginas

23 sept 2011

Ruta del Cid.. Etapa 4 ..Atienza-Medinaceli


Relajada en distancia, pero no en calor y dureza, esta cuarta etapa estará marcada por el divertido trazado de salida y por la parada a comer que hoy la haremos antes.


He podido dormir 8h y me encuentro descansado a pesar de la paliza de los dos últimos días. Empezamos la mañana con un potente desayuno y un poco mas tarde de lo normal salimos de Atienza. Tendremos un trazado un poco rompepiernas hasta unos kilómetros antes de Sigüenza. Pasaremos por pueblos verdaderamente pequeños y el entorno es bastante bonito, la pega será la cantidad de insectos que hay por la zona.
Llegando a Sigüenza tendremos una pista un poco aburrida y la tónica habitual del calor nos acompaña de nuevo. Aquí comeremos y saldremos en dirección a Alcolea del Pinar. El calor y la comida hacen que bajemos el ritmo. Pasaremos por un pinar muy bonito, la verdad es que esta zona me esta gustando mas que las llanuras de Soria. 
Salida de Sigüenza. Recien comidos.
Saliendo del pinar el camino es mas rugoso y cambiamos los pinos por encinas. La llegada a Alcolea se me antoja dura, el calor nos machaca a todos. El coche de apoyo nos espera aquí y como algo de nuevo y me hidrato todo lo que puedo. La salida de Alcolea me anima, ya que, aunque tira para arriba, la pista es muy cómoda. Pasaremos muy cerca de un campo de molinos eólicos. Es impresionante ver a estos gigantes de cerca. 
Tito en la zona de Molinos de Viento
Cruzaremos la A2 estan en obras en este tramo y se desmerece un poco. En este punto nos quedarán unos 17km para llegar a Medinaceli. Son duros y tendremos una rampa matadora justo antes de llegar, de un km y medio mas o menos, calculando por encima pensamos que podría tener una inclinación de un 20%. Se nos hace muy dura esta subida, posiblemente la mas dura de toda la Ruta del Cid hasta ahora. 
Manolo coronando un tramo de una de las rampas mas duras de toda la Ruta del Cid
Al llegar al alojamiento, una casa rural muy bonita, lavamos un poco las bicis y descansamos un poco antes de cenar. Al final han salido 81km. hoy. El cansancio se va acumulando y noto las piernas muy cargadas, y Paco vuelve a tener dolores en la rodilla. Estiraré de nuevo antes de dormir. Mañana el perfil es mucho mas suave pero también son muchos km, espero estar a la altura y poder acabar la etapa.

Saludos montaraces.

No hay comentarios: