Páginas

22 sept 2011

Ruta del Cid.. Etapa 3 ..Burgo de Osma-Atienza


Otro día caluroso y seco, pero la mañana sera con diferencia mas tranquila que ayer.

Despertamos a las 7:30 con bastante hambre pese a la cena de anoche, que fue potente. Preparamos el material del día y empezamos marcha. Paco se prueba la rodilla y quiere rodar por lo menos hasta la hora de comer pero aguantará hasta el final de etapa. 

Hoy ya estaremos en tierras Numantinas y a final del día entraremos en Guadalajara. Tendremos paisaje castellano y seco durante casi todo el día y rodaremos cerca del Duero buena parte de la mañana. 
Jaime y Miguel con el Castillo de Gormaz al fondo
En el km 40 pararemos a almorzar en Berlanga ya que hasta que comamos tendremos todavía unas dos horas. El camino desde aquí se complica tanto en trazado como en calor. Incluso el camino llega a desaparecer durante mas de un kilómetro y hay que hacer el jabalí buscando la senda. Si en Burgos la señalización era pobre en algunos sitios, aquí en Soria en este trazado después de Berlanga las marcas del camino brillan por su ausencia y aunque seguimos la ruta facilitada por el Consorcio, este tramo es intransitable para rodar y tenemos que bajarnos de la bici durante un buen rato, aún y así forma parte de la aventura y lo afrontamos bastante bien. 
Paco en un pequeño descenso.
Llegamos a comer a Retortillo donde a base de bocadillos hacemos la parada mas larga del día. Salimos alrededor de las 17:00 y subimos el último puerto que nos queda por hoy sin saber lo que nos espera 10km mas adelante. Bajamos hacia Miedes y entramos en unas pistas que pasan por sembrados llegando a Romanillos de Atienza. Aquí seguimos una pista forestal que, aparte de ser de subida, esta llena de bancos de arena y piedras que hacen muy difícil montar en bici. Estoy cansado y me duele el culo, acabaremos la jornada con unas 7h efectivas dando pedales y a causa del calor también me duele un poco la cabeza. A Paco le molesta la rodilla después del largo día pero decidimos que no nos vamos bajar de la bici en este durísimo tramo, adoptamos un ritmo cómodo y no paramos hasta que vemos Atienza a unos 3km. Son las 19:00 y el sol nos ofrece una bonita luz de atardecer por el pinar. Desde aquí solo tardaremos unos 15min en llegar. Ha vuelto a ser un día duro. La cena es muy buena y nos vuelven a tratar genial. Esta noche dormiremos en una casa rural muy chula. El edificio data de primeros del siglo XIX y han conservado todo el embaldosado original, que le da un aire muy acogedor y tranquilo, además Atienza es un pueblo precioso.

La ruta de mañana es un poco mas corta pero el perfil parece rompepiernas, espero descansar bien esta noche, a dormir.

Saludos montaraces.

No hay comentarios: