Páginas

21 sept 2011

Ruta del Cid.. Etapa 2 .. Sto.Domingo de Silos-Burgo de Osma

Cuando escribo esto hemos culminado esta segunda etapa, 93km llenos de paisajes merecedores de una visita, los mas destacables de la jornada: Pinarejos y Burgo de Osma. 
En cuanto a la aventura ha sido un día duro ya que el calor nos ha castigado. A la hora de comer teníamos 37º. El grupo se ha estirado y he aprovechado para reservarme lo máximo posible, todavía quedan muchos días y me gustaría terminar este duro reto, espero que el calor se relaje, ya que es lo que peor llevo.
Salida de Sto. Domingo de Silos. Una rampa muy dura nada mas empezar el día. Paco y Tito
Hemos salido con un poco de retraso pero con muchos ánimos y se han sucedido las bromas. La primera rampa la teníamos nada mas salir de Sto. Domingo de Silos, nos hemos tenido que bajar de la bici y empujar ya que el porcentaje era bastante alto y solo los mas fuertes la han intentado dando pedales. El paisaje discurre entre dos montes de piedra caliza que tienen muy buena pinta como zonas de escalada. Me los anotare para una futura vuelta.

Empezamos el descenso por una zona en la que el camino esta tan tapado de piñas y hojas que casi ni se ve, el gps nos saca bien de un par de desvíos mal señalizados, hay que ir con mil ojos. Atravesamos esta zona de Pinarejos, que pese a las condiciones del camino es una de las que mas me ha gustado hasta ahora. Los pocos descensos que tiene son muy divertidos y técnicos y siempre me agrada rodar o andar cerca de los árboles. 
Descensos algo técnicos. En la foto Tito detrás, Manolo de azul y yo.

Llegamos a Huertas de Rey y paramos a tomar un pequeño almuerzo. Charlamos con un agradable abuelo un rato, la gente esta siendo muy amable con nosotros. Partimos hacia el siguiente sector de la ruta. Paco nota molestias en la rodilla derecha y Jaime y Miguel se encuentran muy bien de forma. Los ánimos siguen siendo muy altos pese a que el calor ya nos aprieta. Nos encontramos con la otra cara de castilla, la árida y nos acompañará hasta el final de la etapa. 
El calor me ha resultado insoportable en este tramo y en mas de una ocasión pienso en abandonar y meterme en la furgoneta de apoyo por hoy. Llegamos a Langa y una vez he comido y me he refrescado en una fuente cercana veo el día de otra manera. A Paco le han ido a mas sus problemas con la rodilla, decide terminar de rodar por hoy y se sube al coche de apoyo. Una decisión mas que inteligente ya que una lesión aquí puede dar al traste con el resto del viaje. Rodamos ahora pegados al Duero y el agua del rio trae un poco de calma a la temperatura. Hacemos un buen trecho de carretera que nos sirve para mejorar la media y llegamos a San Esteban de Gormaz a eso de las 18:30. Descansamos otro rato, aprovechando también para sellar el salvoconducto que nos dieron en Burgos. Afrontamos los últimos 17 km. Las piernas ya van notando las horas y ver a lo lejos El Burgo de Osma me alegra. Le damos un lavado a las bicis en una gasolinera que nos pilla de paso y directos al alojamiento. Allí nos espera Paco con todo organizado. El día de hoy ha sido largo pero ha merecido la pena. 

Me dispongo a dormir que es tarde y mañana tenemos otra etapa larga. 

Saludos montaraces.

No hay comentarios: