Páginas

19 sept 2011

Ruta del Cid.. Etapa 1.. Burgos-Sto.Domingo de Silos

Ruta del Cid. Serán unos 500km en 6 días por las tierras de Castilla y Aragón. Os dejo un enlace con la ruta oficial para que tengáis mas información. www.caminodelcid.org Nosotros haremos la primera parte.

Primer día de contacto y madrugón a las 5:30 de la mañana para llegar a Burgos a primera hora y poder salir temprano. Vamos al Consorcio a pedir las credenciales y la información cultural y preparamos todo el material para el día. 
En Burgos preparados para Salir. Miguel, Pablo, Paco, Tito, Manolo, Jaime y Vicente

La mañana es un poco fría y algunos se abrigan un poco. Aun y así, lo mas duro del día sera el calor que nos acompañará desde media mañana. El camino, excepto en los pueblos a los que entramos, es todo pistas de tierra caliza y arcilla con algunos tramos rotos y nos damos cuenta que algunas señalizaciones no están muy bien colocadas, tendremos que tener cuidado y observar bien los mapas y el gps. Las sensaciones son buenas y durante toda la etapa le aprieto a la bici. El grupo es un poco dispar en cuestión de nivel pero es heterogéneo en el animo que proyectamos a la hora de enfrentarnos al reto. 
Camino a la Salida de Burgos.
A la hora de comer paramos en Covarubias, un menú un poco escaso pero suficiente será nuestra comida de hoy, tampoco queremos hincharnos ya que nos quedan todavía los km. mas duros de esta jornada. La segunda parte hará que Miguel por recomendación de Vicente se retire al coche de apoyo. Decisión mas que inteligente ya que los siguientes km son muy duros. No hay rampas excesivas pero durante mas de 10km no deja de subir. Me animo, la comida me ha sentado muy bien y me encuentro con fuerzas para apretar la marcha. Me siguen a poca distancia Tito y Manolo, tras pocos km. me adelantan, están mucho mas rodados que yo y poco puedo hacer para seguirles el ritmo. Por detrás vienen Paco, Jaime y Vicente. A Jaime le faltan km. en las piernas y sufre un poco, pero consigue llegar sin problemas al alto del camino. Ya solo nos queda un pequeño descenso hasta Sto. Domingo de Silos, esta un poco roto pero lo disfruto. Buenas trazadas, algunos derrapes para darle emoción, y algún pequeño salto. Paco se lanza detrás de mi, el siguiente comentario entre nosotros sera para las bicis, con la caña que les damos a veces nos sigue sorprendiendo lo bien que funcionan. Al llegar a nuestro destino. Miguel y Chema nos estaban esperando. En el hostal nos tratan genial y la cena es mas que correcta. Comentamos la ruta de mañana y algunos deciden hacer el primer tramo en el coche. Nos esperan 93km. hasta Burgo de Osma y tenemos rampas muy duras en la primera parte del día.

El monasterio hace sonar sus campanas indicándonos la hora, y nos disponemos a descansar. 

Espero que no suenen toda la noche, necesitamos dormir.


Saludos montaraces

No hay comentarios: